Vergonzosa actuación de Tania Sánchez

Hice tiempo ayer sábado para ver la entrevista a Alberto Garzón (diputado y recién candidato a las primarias de IU), pero LaSexta creyó más interesante comenzar con un debate sobre lo que dijo Pablo Iglesias en una entrevista, por lo que tuve que esperar. Mientras veia la pre-pre-campaña de PODEMOS facilitada por LaSexta, resulta que representando a IU estaba, no os sorprendáis, Tania Sánchez, novia del hombre centro del debate sobre su entrevista. Comenzó hablando bien, incluo llegué a pensar que habia leído algún post en que la critico por no dejar claro que no hay unión con PODEMOS. Y, bueno, lo dejó claro, pese a que lo hizo con una frase en tono cuasi ofensivo, en lugar de emplear una argumentación taxativa. Lo malo vino cuando dejó en ridículo la organización a la que representa haciendo una actuación esperpéntica y pueril. Así como antes no dió argumentos de porqué  IU no tiene ahora mismo intención de unirse con PODEMOS (y dudo que como novia de Pablo Iglesias los tenga), profirió repetidamente la palabra “mientes” a Eduardo Inda tomándose la libertad de interrumpirle para volver a repetirle lo mismo. Al impedírselo el moderador, escribió la palabra en una libreta y se la enseño a Inda.

Si nuestra portavoz en LaSexta tiene “piques” personales con un determinado periodista y eso hace que “airée sus humos” ante este periodista que, mienta o no, hace su trabajo como periodista que es no ponérselo fácil a su entrevistado, pues que no vaya. Se puede entrar en un diálogo “agresivo” pero desde un mínimo de madurez, si no no sé quién te va a votar. Me parece que esta mujer hace más mal que bien a IU y se le perdona por ser novia de Pablo Iglesias y eso la da popularidad, pero no por ello me parece la persona indicada ni IU la debe utilizar para representar a IU en televisión. Por no decir que ya aparece en otros medios tipo La Tuerka. Son ganas de acaparar cámara, por no decir otra cosa.

Dejo como tema de menor importancia otra cosa que dijo. Salió el tema de Rosa Aguilar (ex- alcaldesa de Córdoba por IU y luego diputada y ministra por el PSOE). Tania Sánchez dijo que no decía lo que piensa de una persona que pasa de alcaldesa con IU a ministra con el PSOE. De nuevo sacó a relucir su actitud pueril. Considero que en IU el tema de Rosa Aguilar es un caso sobre el que cada uno piensa lo que quiere y aunque discrepe aquí con Tania Sánchez (nuevamente) no lo digo por criticarla pero sí para que recapacite cuando hable de otras personas en público. En mi opinión, IU no es una secta ni un centro de lavado de cerebro, de pensamiento único o adoctrinador. Se exigen unas ideas que entren dentro del marco con el que se pueda idear un programa político con el que la gente de IU, más o menos, se identifique. Yo prefiero mil veces que se nos vaya alguien que ha trabajado y ha sido elegida por sus votantes en beneficio de IU a alguien se vaya después de haberlo hecho mal. Fué dolorosa la pérdida, sí, pero no hay que seguir con la pataleta inmadura y menos utilizarla para tu propio interés.

Y a Alberto Garzón le critico que haya perdido su acento andaluz, jaja (es broma). En su entrevisa creo que aportó mucho para el tiempo y la hora que le dieron. En todos los temas que tocó estoy de acuerdo con lo que dijo. Andalucía está contigo, un territorio clave para IU.

Anuncios

2 pensamientos en “Vergonzosa actuación de Tania Sánchez

  1. Permíteme que discrepe Miguel en alguna cosa.

    Para empezar, Inda no es un periodista, es un hijo de la grandísima puta que te está acusando en la cara de ser corrupto, csuando revisando mínimamente el caso es evidente que no hay nada de lo que se pueda acusar a Tania. Lo correcto hubiera sido levantarse y escupirle en la cara.

    Rosa Aguilar es una persona inmoral. Recuerdo como en las últimas elecciones municipales atendí a un mitin de Inés Sabanés. Inés participó en la campaña aunque ya había sido relegada en su puesto en el ayuntamiento, y ya sabía que se iba a pasar a EQUO. Esperó a después de las elecciones para hacerlo público. Rosa Aguilar abandonó la alcaldía a mitad de la legislatura para trincar un puestecillo en la Junta y de ahí a un ministerio, sabiendo el daño que hacía a la organización que le había elegido. Merece todo mi desprecio.

    Por último, Tania estuvo ayer como siempre bastante brillante. Estoy de acuerdo que se excedió un poco en lo de Inda, pero no me pareció para tanto. En su discusión posterior con Jose Carlos Diez al respecto de temas económicos le dio una respuesta muy buena y firme.

    Habla con la gente y pregunta lo que piensa de Tania. Tengo un amigo que el otro día me dijo que estaba casi convencido de votar a PODEMOS, pero que últimamente tiene serias dudas de votar a IU por lo mucho que le esté gustando Tania. No dejes que tu postura respecto a PODEMOS te ciegue, esta chica está brillando enormemente y es un enorme activo para IU, y que conste que las primeras veces que la vi no me convenció demasiado.

  2. Sí, el título de mi entrada sé que puede ser objeto de discrepancia y eso que he sido comedido. Personalmente pienso que Tania Sánchez, Errejón (de casta política) y algún otro están demasiado sobrevalorados gracias a que salen en la tele. Por hacer un programa en LaTuerka o ser tertuliana no creo que tenga que ser mejor valorada. Claro que tendremos amigos que obviarán este asunto. Así también me presento yo a presidir la comunidad de Madrid o lo que sea, sabiendo que siendo famosa va a ser la candidata number one (gracias a los amigos que obvian este asunto). Si Tania le escupiese a Inda, yo me alegraría, pero no está bien y no haría más que dar razones a nuestros oponentes políticos. Mucha gente cree que Inda hacer el ridículo, pero está colocado ahí para decir que las izquierdas son una utopía a pesar de lo mal que lo haga el PP. Está para ridiculizar a la izquierda porque no tienen mucho que criticar y para hacer creer que el PP es el mal menor. El éxito de PODEMOS debe ser contextualizado correctamente. El voto iba a ir en masa a IU, hasta que promocionaron al novio de Tania, esa es mi postura respecto a PODEMOS. Ahora IU sería una izquierda unida y una alternativa de gobierno real. Tania Sánchez debe dejar de hacer caso a los consejos comunicativos de su novio, que se basan en que la gente tenga buena visión de su persona, y dejarse de tonterías y mirar más por IU en general. Mi consejo comunicativo es que ceda la palabra a otras personas de IU.
    Ni a Rosa Aguilar ni a Inés Sabanés las voy a defender, pero lo hago por razones ideológicas, por lo demás son totalmente libres. Critico a los de IU que se van a PODEMOS, pero son libres. Yo me afilié a IU en su peor momento, mientras ellas y ellos vuelan donde sopla el viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s