¿La crisis o el sistema político?

Pues por lo visto, para los antiguos y nuevos políticos parece que es el sistema el cumpable de todo. Es decir, nos están contando que una segunda transición es lo que tienen que tener los votantes en sus mentes. Que si corrupción, los medios sacando a la luz los casos que todo el mundo (algo informado) sabía o intuía,… Ya se acabó ese tiempo en el que intentaban explicarnos el origen de la crisis, que si son los ciclos del capitalimo, que si es culpa de Niño Becerra o Leopoldo Abadía,…

Chuminadas…

Es evidente que si quieres cambiar el sistema, este tiene que ser visto como algo malo y para eso tiene que salir alguien nuevo después y durante mientras se sacan los trapos sucios de los corruptos no afines a “los nuestros”. Pongámosle nombres:

– Qué quieren: sistema más afin a la futura UE, pudiendo ser una república controlada por la UE lo más que se pueda.

– Cambiar la opinión popular sobre el sistema actual: los mass media nos enseñan la basura escondida de los políticos.

– Necesitan a uno no corrupto: como no lo encuentran, recurren a promocionar a uno nuevo, Pablo Iglesias, joven y por tanto, instruído en universidades donde ya se enseña que la UE es tu patria.

 

LA IZQUIERDA EN ESPAÑA DEJÓ DE SER REVOLUCIONARIA CUANDO SE CONVIRTIÓ EN EUROPEÍSTA.

Los mass media (todos, La Sexta y Público también) están vendidos al poder. El “¿Por qué no te callas?” fue la razón más evidente. Desde los medios “de izquierda” españoles se ensalzó al Rey por hacer callar a Hugo Chávez cuando criticaba a Aznar. Los medios demostraron trabajar para los INTERESES INTERNACIONALES EN EL PETRÓLEO venezolano. Eso es una cosa que está CLARÍSIMA y para ello lanzan su “GUERRA MEDIÁTICA”. Poco les importa que no se enjuiciara a Bin Laden o a Gadaffi, por otro lado.

¿Ahora aúpan a PODEMOS, cuando siempre han ignorado y machacado a IU? Muchas de las críticas que se le lanzan a PODEMOS son sobre su relación con el “chavismo” y es que realmente es su punto débil más visible y evidente (o, al menos, lo és para la derecha). Ante esas críticas, en la ambigüedad de PODEMOS al no querer entrar en el tema demuestra que no quieren defender abiertamente el “chavismo” por no perder posibles votos, buscando ser un partido atrapalotodo como lo fue el PSOE en otro tiempo. Eso me hace sospechar de que su política, en caso de gobernar, sería igual de ambigua. Sabemos que el PSOE no es socialista ni obrero. ¿Podrá PODEMOS?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s