¿A dónde va Vicente?

Pese a que algunos en IU quieran dar el salto a PODEMOS, ahora que los vientos corren a favor de estos, ya que han llegado a altos puestos en política con IU, ahora que las encuestas no convencen, vamos a ver si podemos sentarnos junto al nuevo lider y que nos caiga algo. Todo ello por el bien de la izquierda y ese pueblo por el cual “luchamos”, por supuesto. Y cuando PODEMOS gane, diremos que fuimos unos visionarios…

Pues muy mal me parece. Lo que tienen que hacer los de IU es trabajar para IU, al igual que PODEMOS trabaja para PODEMOS. Y no dejar a IU en calzoncillos. Y así, unos y otros, ampliar el abanico del voto de izquierdas y no acabar creando otro PSOE. Ya sé que la tele mueve mucho a las masas y que dicen que si no nos unimos no se puede hacer de España un país “chachi-piruli”. Lo primero es la democracia y no dejarse manipular. Allá aquellos que se dejan arrastrar por las olas. Yo pienso que el mejor partido es IU y no se debe hablar de uniones con nadie si no se vota primero ni sin esperar a ver qué hacen los que ahora prometen tanto. PODEMOS debe recoger el voto de toda la gente que pueda, sí, pero no de IU. Y para ello IU debe dejar de lanzarse piedras a sí misma ni poner el colchón a nadie. En caso de que las dos fuerzas de izquierdas pudieran eliminar al PP y el PSOE del poder, estoy a favor de un pacto IU-PODEMOS.

Puede que algunas cabezas pensantes prefieran fusionarse o unirse personalmente a PODEMOS. Yo, como apoyo a IU, opino que lo coherente es no dejar caer a la coalición de IU. Pero cada cual es libre. También opino que el auge de PODEMOS es sospechoso, de ahí que prefiero esperar a ver qué hacen. Tampoco me interesa unirme a PODEMOS, existiendo IU.

Anuncios

2 pensamientos en “¿A dónde va Vicente?

  1. totalmente de acuerdo…hoy mas que nunca hay qye reclamar el valor de IU como concepto sociopolitico , el prolblema es que su dirigencia es infame y parafraseando a Dios en la biblia cuando lo de sodoma y gomorra …salvare la ciudad si encuentro 100 hombres y mujeres justas….bueno si encuentro 50,, quizas si encuentro 20…finalmente si encuentro 10…pero solo encontro a la familia de Lot y arraso las ciudades …pues encontrar 10 personas justas en el CPF de iu ES TAREA imposible al parecer y por eso perecera la coalicion

  2. No creo que la dirigencia sea infame. Simplemente IU no buscó el oportunismo con la crisis y PODEMOS sí. Que te saquen en todos los medios y hacer promesas que la gente quiere oir es propio de partidos de la casta. Crear polémica es lo suyo. Antes de PODEMOS, IU estaba atinando muy bien en lo que decía las pocas veces que salía en la tele. Y eso se tradujo en votos y es un peligro para muchos, de ahí mis sospechas con PODEMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s