Más esteladas: Kosovo, Sudán del Sur, Libia…

Como todos sabemos, los grandes acontecimientos mundiales e históricos suceden por casualidad. Y acaban con estrellas en las banderas luego de absurdas guerras.

 

KOSOVO

kosovo

Guerra do kosovo 1

 

SUDÁN DEL SUR

800px-flag_of_south_sudan-svg

Sudan-guerra-civil

 

LIBIA

Libia

 

guerra-libia_big

 

REPÚBLICA CATALANA?

foto33

Lo que tenemos es a políticos haciendo desobeciencia civil, en tanto en cuanto, desobedecen las leyes robando, prevaricando, engañando, demostrando incompetencia, etc. Viendo eso y sufriendo las consecuencias, cualquier ciudadano tiene razones para la desobediencia civil.

Aquí, Martin “Junqueras” King:

¿DÓNDE QUEDA LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD DE ESOS POLÍTICOS?

Anuncios

Un pensamiento en “Más esteladas: Kosovo, Sudán del Sur, Libia…

  1. Solo espero que en los Paisos Catalans y Euskalherría no tengamos un nuevo Kurdistan o Donbass. Tanto unos como otros, deberían dar su brazo a torcer y poder llegar a un acuerdo entre todos. Estoy de acuerdo con el derecho a decidir, pero no soporto como a los catalanes (y por efecto contagio a los vascos) se les venden ilusiones.

    Como gallego de ideas nacionalistas, pienso que la consulta, tanto en Euskalherría como en Cataluña, debería hacerse, y mostrar los argumentos a favor por parte de partidos como PNV, eh Bildu, CUP, CDC, UDC y ERC y en contra de la independencia por parte de partidos como PP, PSOE o CS. Pero esta el problema de que algunos valencianos no quieren ser catalanes, sinó valencianos.

    Si nadie da su brazo a torcer, esto cada vez va a ir a más y más, y no me extrañaría el resurgimiento de ETA, mas fuerte que nunca, y la aparición de una guerra civil en Cataluña, es decir, un nuevo Donbass como en Ucrania, que alimentaría aún más el odio entre catalanes contra no catalanes. Porque unos poniendo ordenes duras y otros desobedeciendolas, cada vez mas ordenes duras y cada vez mas desobediencia. Una bola que se hace mas y mas grande, y cualquier día, va a estallar.

    Este tema ocurre porqué algo se ha hecho mal durante el pasado, se han hartado y ahora quieren separarse. La pedagogía ya no es la solución, la solución ahora es intentar acuerdos y consensos entre el Gobierno de la Generalidad Catalana y el Gobierno Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s