Canales de televisión casuales

Sigo hablando de televisión y esta vez para criticarla a raíz de una observación profunda pero simple de cómo las mentes de los espectadores son utilizadas. Pareciera cosa normal la existencia de canales temáticos. Pero habría que preguntarse quién coño ha pedido esos canales. Y porqué la mayoría de canales son sobre temas que hacen activar los instintos primarios, animales en las personas. Por qué hay tan pocos canales que activen el pensamiento de las personas. Teniendo en cuenta que nadie los ha pedido, qué pintan ahí. ¿A quién le interesa que estén ahi? ¿A quién le interesa que no pensemos? ¿A quién le gustaría tratarnos como animales?

Sabe alguien el porqué del interés de los Gobiernos porque todos tuviéramos una tele en casa, hasta el punto de financiarlo. Y ahora porque todos tengamos infinidad de canales…

Es la tele un simple invento sin más o tiene una importancia determinante en la política. Efectivamente, lo segundo. Por eso no se puede mirar para otro lado e infravalorar su poder.

Analicemos algunos canales de la TDT.

Tenemos canales de deportes para fomentar la competitividad sin sentido y dividir a las personas pensando que el equipo rival es el “enimigo”.

Tenemos canales infantiles para programar la mente de los niños y adolescentes. Basta echar un vistazo a la porquería de dibujos animados que hay hoy basados en la irrealidad, que enseñan a los niños que el pensamiento no soluciona sus problemas sino que los soluciona el poseer algo que les da poder. El vocabulario es discriminado. O la personalización de animales que dan consejos a los niños, en lugar de hacerlo personas que seria lo idóneo para quien quiera educar a una persona.

Tenemos canales de música. Digo música por llamarlo de alguna manera. El poder de los videoclips en la mente tiene una fuerza brutal. Abundan canales nostálgicos de música para retrotraer la mente de los adultos a épocas pasadas en lugar de vivir en el presente y confrontarlo como adultos.

Tenemos canales de documentales. Entre ellos canales de Historial que funciona como cualquier canal de noticias, no cuentan toda la verdad, son canales para hacernos creer que la Historia es lo que dicen esos canales y que no hubo otra realidad, son canales propagandísticos. Luego los canales de Cocina que proliferan en tiempo de crisis y decadencia y dan la impresión de que en tu país nadie pasa hambre.

Tenemos canales de películas. Que no falten los canales de miedo, de violencia y de escenas de sexo a cualquier hora del día. ¿Animaliza esto al personal? Y películas nostálgicas, of course.

 

television-cerebro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s