ELPAIS recomienda PODEMOS

Dejemos claro que defiendo la libertad de información; del que informa y del que se informa. Es algo que mucha gente defiende. Sin embargo, lo que no mucha gente se esfuerza por defender es el deber de no desinformar y el derecho a no ser desinformado. Y el problema de fondo es la ideologia o el punto de vista con el que se ven las cosas que es otro derecho que tenemos. Lo que en principio no es un problema… pero lo es cuando se abusa de ese derecho para desinformar y, sin embargo, no es delito. Por eso, por eso defienden la libertad de información y no se sienten aludidos cuando se les critica por desinformar. Y mientras haya dinero de por medio, la solución del problema pasará por sus cabezas como un problema menor en el que no hay que pensar.

Y lo que a mí me jode más es que los mismos que lo hacen, son los primeros en hablar de la democracia cuando hacen distinto trato informativo a un partido político u otro. Utilizan todos sus medios (dentro de la “legalidad”) para desacreditar o promocionar lo que les da la gana. Mientras ganan dinero proveniente de la publicidad, mayormente. La dinerocracia es el amo y señor de tus pensamientos si te crees todo lo que dicen.

Y desde mi punto de vista, paso a criticar lo que me parece un uso descarado de sobreinformación destinanda a la promoción del partido político PODEMOS y la infrainformación hacia Izquierda Unida.

Aquí ELPAIS nos recomienda a Pablo Iglesias. Sobra decir que PODEMOS es principalmente alabado en medios de información seguidos por gente afín al PSOE, como no podía ser de otra manera.

Dibujo

Lo siguiente no es una noticia, sino dos, haciendo referencia a un supuesto problemón interno en IU. Se llega a la conclusión de que el partido que triplicó sus votos cree que sus fuerzas son insuficientes, lo diga quien lo diga en el contexto en que lo diga. Hablan del “efecto PODEMOS”, y para nada del “efecto IZQUIERDA UNIDA”.

42

Aquí por fín dicen algo de verdad y es que PODEMOS se está preparando y promocionando para cuando el PSOE no se pueda levantar de la lona. Por lo visto, IU es un partido de broma, de “cascarilla” en eso de llegar al Gobierno.

3

Y si Pablo Iglesias dice que no le importa que hablen mal de él, siempre y cuando sirva que se hable de él (un político muy ético, claro que sí), pues, no una cualquiera, sino que sea Almudena Grandes la que te defienda. Porque hacerlo un periodista de ELPAIS sería perder la sutileza.

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s