Rajoy no es patriota

Existe en España mucha aceptación pasiva hacia las decisiones políticas, fruto, posiblemente, de la incultura democrática. Lo digo yo, puedo decir cosas que no vienen en los libros de actualidad, se llama pensar por uno mismo y hablar (en democracia). Y puedo pensar también que ciertas leyes son malas, en tanto en cuanto obligan a personas a causar daño a otras personas (crear desempleo, desahuciar familias, reducir su capacidad de crear demanda en el mercado -si nos ponemos capitalistas-, permiten drogar, estresar, explotar, hacer guerras injustas, saquear otras naciones contribuyendo a la pobreza, etc) mientras se porta bien y cumple en todo sentido con los líderes de otros estados como Alemania. Por tanto, Rajoy no es patriota.

El gran problema que veo hoy en día es que existe una doble visión sobre lo que la Eficacia de ciertas leyes que se han venido aprobando. Hay quiene piensan que es eficaz una ley porque la gente acaba cumpliendo esa ley. Sin embargo, debería tenerse en cuenta la otra visión que dice que la eficacia consiste en que esa ley haya servido para algo. Y muchas leyes ni siquiera son justas porque perjudican a los destinatarios mientas además están en contradicción clara, a mi entender, con lo que dice la propia Constitución. Por tanto, Rajoy no es patriota.

Lo de aumentar la edad de jubilación es una solución que atenta contra la calidad de vida de la población, el que esté a favor de ella no piensa en el bienestar de los españoles, por tanto no puede llamarse patriota. Pero bueno, si la población española va a envejecer, significa que habrá menos niños. Entonces, el Estado se ahorrará mucho en Educación y en Salud. El problema ahora es el empleo, ya puede haber mucha o poca población en edad de trabajar que si no hay suficiente empleo, todo irá mal. Y todo nos lleva al problema de la demanda para que las empresas tengan beneficios y los trabajadores dinero. Pero el PP se sigue dando con el mismo muro, nos endeuda a más no poder, privatiza todo, se encarecen los productos básicos, suben el IVA,… Por Dios, Rajoy, que estás dirigiendo un país, si quieres te arruinas tú solo pero no al resto. Y mi enhorabuena a los que te han votado y a los medios de comunicación y bancos que te apoyan, son unas lumbreras, gente de éxito, a lo más que aspiran los españoles. Rajoy es incompetente en su puesto de trabajo, Rajoy no hace ningún bien a España. Por tanto, Rajoy no es patriota.

Luego está la izquierda que no se decide en qué hay que hacer, en quién es mejor lider, los medios dividiéndonos y creando crispación. No hay mucho de dirimir, ni que discutir, la cosa está clara y cualquiera al que no le corrompa el poder lo haría mejor que Rajoy, cualquiera. Dirán lo que digan las encuestas, pero con una televisión parcial, una financiación correcta de los partidos y un sistema electoral justo, IU ganaría de calle las elecciones. Los demás partidos solo ganan aborregando a la población y dejándo sin voz a los pobres en una democracia que no lo es. Discutir otras cuestiones es desviar la atención ante un problema del que muchos politicos no se ven capaces de arreglar.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s